HEMATOLOGÍA
En nuestro Laboratorio, determinaciones elementales como un simple Hemograma, son efectuadas con la tecnología más avanzada como la combinación del láser con la citometría de flujo, que garantiza una extraordinaria exactitud en la medida y fiabilidad en la identificación morfológica celular, imprescindibles como ayuda al Especialista en el dagnóstico de numerosas patologías sanguíneas.
La detección fotoóptica del coágulo, empleada por nuestro equipo de coagulación, nos permite con extraordinaria exactitud, el estudio tanto de los parámetros básicos como los tiempos quirúrgicos (Protrombina, Cefalina y Fibrinógeno), como la monitorización de las terapias anticoagulantes (Sintrom). Combinada con técnicas inmunológicas (inmunoturbidimetría e inmunodifusión radial), nos permite determinaciones avanzadas para diagnóstico de coagulopatías (trombofilia, trombosis, hemorragias, etc; así determinamos el Dímero D, Antitrombina III, Proteína S, Proteína C, etc. La valoración de los Factores de Coagulacón, completa la extensa oferta en el estudio de coagulopatías (Nota.- La técnica empleada en éstas delicadísimas determinaciones, la inmunoturbidimetría, exige un plasma limpio, exento de impurezas; es imprescindible un ayuno de 10 horas para la exacta determinación de las mismas).
La citometría de flujo nos permite efectuar determinaciones hematoógicas avanzadas, como el estudio de las Poblaciones y Subpoblaciones Linfocitarias CD3, CD19, CD4, CD8, etc. involucradas en la inmunidad celular.